Recetas con Pollo🍛

Las recetas con pollo son muy populares alrededor del mundo aparte de que son muy deliciosas. La carne de pollo es en realidad de las más consumidas en el mundo.

En realidad la carne de pollo es una de las más recomendadas debido a su alto contenido de nutrientes y proteínas para nuestro cuerpo. Además de incorporar estos nutrientes, es una carne bajo en grasa.

En cada cocina del mundo por lo menos una vez hemos disfrutado alguna Receta de Pollo, por lo que en tureceta.net no podia faltar una seccion destinada a estas deliciosas recetas.

Nos hemos esforzado porque estas recetas con pollo fáciles y rápidas de preparar. No por su sencillez dejaran de ser deliciosas sino que además seran recetas con pollo saludables.




RECETAS CON POLLO

Origen de las Recetas con Pollo

Algunos estudios colocan a la domesticación del pollo aproximadamente hace 4,000 años. Los primeros indicios de la domesticación de pollos en el continente europeo data de unos 2,700 años. Siendo el imperio romano el que el propagaria su domesticación sobre todo mediante las vías comerciales entre sus colonias. De hecho para los romanos el gallo era símbolo de Marte.

El pollo se hizo popular durante la edad media no solo su carne, sino por los huevos que proporcionaban estas aves. Sin embargo en la edad Media se le consideraba como un plato de segunda categoría en las casas reales. Esto se debía a que estaba disponible para las clases media y baja.

No obstante, este menosprecio concluyó en el siglo XIX debido a los respetables premios ofrecidos a las mejores escuelas de cocineros de París. Estas escuelas presentaban deliciosas Recetas con Pollo, por ejemplo, el mundialmente conocido Le Cordon Bleu.

Recetas con Pollo

Tipos de Pollo





Dependiendo de la crianza y de lo que coman podemos clasificar el pollo en varios tipos.

  • Campero o de corral.
  • El de granja
  • Picantón
  • El Capón
  • La Pularda
  • Gallina
  • El pollo tomatero

Recetas de Pollo en la Gastronomía Latina

Dentro de la rica gastronomía latina, este tipo de carne está presente en la inmensa mayoría de los hogares. Debido a que es delicioso y fácilmente combinable con otros ingredientes se produce una inmensa variedad de recetas de pollo.




Por último, espero que te disfrutes esta página, y aunque cada quien tiene su toque especial siempre viene bien experimentar sabores y recetas de pollo de otras partes del mundo. También, te invito a disfrutar de estas recetas y compartir con los tuyo uno de los grandes placeres de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba