Salsa Cremosa de Jalapeño

La Salsa Cremosa de Jalapeño es un complemento ideal para cualquier tipo de comida. Y es que la combinación de los jalapeños asados y los demás ingredientes crea un sabor fuera de este mundo.

Imagínate unos huevitos estrellados sobre una capa de tortilla y encima esta salsa cremosa de jalapeño, seguramente quedara para chuparte los dedos.

Salsa Cremosa de Jalapeño

En esta receta utilizamos aceite vegetal para darle consistencia a la salsa, ademas el cilantro te recomiendo licuarlo con todo y tallo y veras el sabor que produce.



Ingredientes

  1. 6 Jalapeños asados y pelados sin semilla
  2. 5 cucharadas de jugo de limón fresco
  3. 4 dientes de ajo
  4. 1/2 taza de aceite vegetal
  5. 3/4 de taza de hojas de cilantro
  6. 1 cucharada de sal

Tiempo de Preparación: 12 minutos
Tiempo de Cocción: 4 minutos
Calorías: 12 calorías por cada onza


¿CÓMO HACER SALSA CREMOSA DE JALAPEÑO?

  1. Primero, asamos nuestros chiles en un comal hasta que este completamente tatemado. Recuerda girarlo completamente para que el asado sea parejo
  2. A continuación, cuando todos los chiles estén asados los ponemos a sudar en una bolsa por unos 10 minutos para que al momento de pelarlos sea mucho mas fácil.
  3. Después de 10 minutos los sacamos de la bolsa, lo pelamos y procedemos a sacarles las semillas. Importante no tocarnos la cara cuando estemos haciendo esto.
  4. Luego, en una licuadora agregamos el jugo de limón, el aceite vegetal, los ajos, los chiles, el cilantro y la sal y procedemos a licuarlo.
  5. Por ultimo, lo servimos en recipiente que nos ayudar a degustarla mejor.

Finalmente, nuestro Salsa Cremosa de Jalapeño esta lista para servirse. Imagina acompañar unos huevitos revueltos. También es un excelente acompañante para nuestras carnes, en pocas palabras combina con casi todo.

Si deseas ver pasa a paso cómo hacer salsa cremosa de jalapeño, también puedes ver el siguiente vídeo. También puedes visitar nuestra sección de salsas que seguro te dará muy buenas ideas para tu próxima comida.

Salsa cremosa de jalapeño
4.6/5 (8 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba