Arroz Chaufa

El Arroz Chaufa es el equivalente al arroz chino, eso si al muy estilo peruano. La forma de hacer Arroz Chaufa es muy similar al arroz tres delicias de España o al arroz frito americano.

Esta receta de Arroz Chaufa consiste en una mezcla de arroz chino con algunas verduras y además incluye huevos, pollo y cebollas chinas cocido a fuego alto.

Arroz Chaufa de Pollo

El Arroz Chaufa Peruano surge de la fusión de la comida criolla peruana y la cocina de los inmigrantes chinos que se establecieron en Perú.


Ingredientes

  1. Una libra de Arroz
  2. 1 pechuga de Pollo partida en trocitos
  3. 4 cebollitas chinas
  4. 1/2 Pimiento Rojo
  5. 1 cucharadita Jengibre rallado
  6. 4 Huevos
  7. 100 ml Salsa de Soya (en Perú se conoce como Sillao)
  8. Aceite de ajonjolí o girasol
  9. Sal al gusto

Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 20 minutos
Calorías: 272 calorías por cada 100 gramos


¿CÓMO HACER ARROZ CHAUFA PERUANO?

  1. Primero, ponemos a cocinar el arroz sin aceite, ni sal, ni ajos, en otras palabras prepararemos un arroz simple. Es muy importante que el arroz no quede muy blando porque a la hora de freírse se podría convertir en masa.
  2. Mientras se cocina el arroz, procedemos a picar las cebollitas chinas, el pimiento y también partimos el pollo en dados.
  3. A continuación, batimos los huevos en un bol y los cocinamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. El huevo lo puedes hacer en una tortilla o revueltos, lo picas en trocitos y lo reservas.
  4. Después, en una sartén agregamos dos cucharadas de aceite y una vez caliente le añadimos el jengibre, y el pollo. El pollo lo freiremos hasta que comience a dorarse, lo retiramos y reservamos.
  5. Luego, agregamos 2 cucharadas de aceite al wok o sartén, calentamos a fuego alto y adicionamos el pimientos y las cebollitas chinas. Es muy importante mezclar continuamente.
  6. A continuación, añadimos la salsa de soya, el pollo, el arroz y mezclamos continuamente.
  7. Por ultimo, agregamos el huevo y mezclamos. Es importante verificar el sazonado y añadir sal solo si fuera necesario. Ya que la salsa de soya le agrega el sabor salado suficiente para que el arroz tenga buen sabor

Finalmente, nuestro Arroz Chaufa de pollo esta listo. Además de pollo puedes utilizar carne de cerdo, salchicha o mariscos, la posibilidad de combinaciones son abundantes. Te invitamos a disfrutar de nuestra sección de Recetas con Arroz.

Si deseas ver pasa a paso cómo preparar Arroz Chaufa Peruano, también puedes ver el siguiente vídeo.

Arroz Chaufa Peruano
4.7/5 (10 Reviews)

1 comentario en “Arroz Chaufa”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba