Los postres son ideales para ocasiones especiales y para alegrarnos el día. Las tortas o pasteles se encuentran entre los favoritos de todo el mundo y hay tanta variedad que es posible encontrar una torta para cada gusto. La torta María Luisa es un exquisito bizcocho con sabor a naranja y relleno de mermelada que hoy queremos enseñarte paso a paso a realizar en casa.

Ingredientes
Para preparar la deliciosa torta María Luisa, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ taza de aceite de girasol.
- 1 taza y media de azúcar blanca.
- 3 huevos a temperatura ambiente.
- Ralladura de naranja.
- 50 ml de leche a temperatura ambiente.
- 100 ml de jugo de naranja.
- Azúcar glass.
- Mermelada de frutos rojos o de cualquier fruta de tu preferencia.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Calorías: 359 por porción.
- Porciones: 10 porciones.
Preparación de Torta María Luisa
Una vez que tengas los ingredientes a la mano, procedemos con la preparación:
Precalienta el horno a 180°C o 350 °F. Y con la ayuda de un colador o tamiz agrega en un envase la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Después de tamizados los ingredientes, remuévelos para que se distribuyan bien. Resérvalo.

En otro envase agrega el aceite de girasol, el azúcar, los huevos y la ralladura de naranja. Comienza a mezclar los ingredientes con la ayuda de una batidora a velocidad media-alta hasta que esté todo bien integrado y tome un color amarillo pálido.

Baja la velocidad al mínimo y agrega los ingredientes secos del principio. También agregamos la leche y el jugo de naranja, todo lentamente hasta que todo se integre bien.

Prepara dos moldes de aproximadamente 20 centímetros colocando margarina y harina por todo el molde. Y coloca la mezcla de la torta en cada uno de forma equitativa, es decir, mitad en uno y mitad en otro.
Lleva a hornear los dos bizcochos durante 30 minutos. Asegúrate de que estén bien cocidos introduciendo un palillo, si sale limpio entonces ya puedes sacarlos. Deja que reposen durante 10 minutos y procede a desmoldarlos.

Deja que enfríen bien tras desmoldar. Una vez fríos, coloca sobre uno de los biscochos una buena cantidad de mermelada de frutos rojos o la de tu preferencia. Luego coloca el otro bizcocho encima del que tiene mermelada, para que la mermelada quede en el medio como un sándwich.

Espolvorea azúcar glass por la parte superior de la torta con la ayuda de un colador para tamizarla y que quede sin grumos. Asegúrate de cubrir bien con el azúcar todo el bizcocho o intenta crear formas con el azúcar glass con la ayuda de plantillas para hacerla más atractiva para los más pequeños.

¡Y listo! Ya podrás disfrutar de esta rica receta entre familiares y amigos, que debe tener una consistencia suave y esponjosa.
Me encantan las recetas. Gracias por compartir 😊