Arroz al Horno Valenciano

El Arroz al Horno Valenciano es uno de los platos típicos españoles que merecen una mención especial. Y es que a pesar de la riqueza de la gastronomía española, esta es una receta muy original que tiene una mezcla estupenda de sabores.

Esta receta de Arroz al Horno Valenciano, puede que sea una tanto distintivo del que hayas probado. Y es que hay tantas variaciones, que tan solo con variar un poco la temperatura o la cocción de los ingredientes puede resultar en sabor peculiar.

Así que te invitado a disfrutar el sabor de uno de los rincones de España. Aprende como hacer Arroz al Horno Valenciano paso a paso.




Ingredientes para 4 Porciones

  1. 300 gramos de arroz redondo
  2. 350 gramos de costilla de cerdo en trocitos
  3. 150 gramos de panceta en trocitos
  4. 100 gramos de garbanzos
  5. 150 gramos de morcilla
  6. 1 Tomate grande cortado en rodajas
  7. 500 ml de agua o caldo
  8. 1 Tomate grande rallado
  9. Pimentón Molido dulce
  10. 1 cabeza de ajos
  11. Azafrán Molido
  12. 1 patata(papa) mediada cortada en rodajas
  13. Sal y aceite de oliva

Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de Cocción: 30 minutos
Calorías: 361 calorías por porción



CÓMO HACER ARROZ AL HORNO VALENCIANO

  1. Primero. pelamos la patata y la cortamos en rodaja al igual que uno de los tomates. También quitaremos la la capa sobrante de la cabeza de ajos y cortamos parcialmente, cuidando que quede completa. Rallamos el tomate restante y lo dejamos listo para usarlo más adelante.
  2. Después, ponemos a calentar aceite en una sartén para freír ligeramente la patata, adicionándole los ajos en medio del sartén. Seguidamente retiramos el exceso de aceite de la sartén.
  3. A continuación ponemos a calentar el horno a 250 grados.
  4. Mientras se calienta el horno, procedemos a freír las costillas en la sartén. Hay que freírla de modo que quede doradita por todos sus lados. También añadimos una pizca de sal para mejorar el sabor.
  5. Luego freímos la panceta siguiendo el mismo proceso de las costillas. Después freímos las morcillas, pinchándolas y dejando un palillo para evitar que se revienten.
  6. Seguidamente freímos el tomate rallado y le agregamos una pizca de sal. Mientas se consume el liquido del tomate ponemos a hervir el agua y el agregamos el azafrán y sal al comenzar a ebullir.
  7. Una vez que el liquido del tomate se haya reducido adicionamos los garbanzos y los salteamos. Después añadimos el arroz, la sal y el pimentón dulce y lo sofreímos por unos minutos.
  8. Luego, juntamos todos los ingredientes en una cazuela y adicionamos el agua o caldo que hemos hervido. Después añadimos los tomates y colocamos la cabeza de ajo en medio.
  9. Por último, introducimos la cazuela al horno y después de 10 minutos hirviendo bajamos la temperatura a 220 grados por otros 10 minutos.

Finalmente, nuestro arroz al horno valenciano esta listo, Ya solo queda dejarlo reposar en la cazuela por unos 10 minutos y servir.

Si deseas ver mas detalles de como preparar arroz al valenciano te invito a ver el siguiente vídeo. Espero que lo disfrutes.

Arroz al Horno Valenciano
4.7/5 (9 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba